Septiembre en Chiapas

Septiembre en Chiapas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Aclaración del senador Zoé Robledo


Como periodista, como analista político y como representante popular he expresado siempre de manera libre y pública mis convicciones y mis posiciones políticas. En los medios de comunicación y en la tribuna pública he dado siempre rostro a mis opiniones sin reserva.
Desde el surgimiento de las redes sociales en internet he hecho uso de estos nuevos y cada vez más influyentes medios de comunicación. Soy usuario de Facebook desde 2009 y cuento con un blog y una cuenta de twitter desde el 2010, en donde de manera  cotidiana intercambio opiniones, doy a conocer mis actividades, mis posiciones políticas, así como los artículos que escribo para la prensa chiapaneca y nacional.
Si alguien tiene interés en conocer cómo pienso, puede sin restricciones consultar estos medios públicos de fácil acceso.
Hago este breve preámbulo dado que en las últimas semanas vía correo electrónico circula un documento que en su parte inicial menciona "Zoé Robledo senador por Chiapas informa" y que posteriormente añade documentos o comentarios con la infame intención de acreditármelos sin  ningún sustento.
Esa comunicación es fraudulenta, es un panfleto electrónico denostativo que intenta engañar a quien la recibe, y que pretende obtener atención y credibilidad usurpando mi nombre, ya que sus autores saben que no la obtendrán por si mismos por la falsedad de sus afirmaciones, la pobreza de sus argumentos y la bajeza de sus medios.
Sostengo y ha sido público mi reconocimiento a las políticas de izquierda implementadas en el estado por el gobernador Juan Sabines Guerreo, políticas que han respondido a las necesidades y demandas de los chiapanecos, como dar prioridad presupuestal los municipios con menor desarrollo; incentivar la organización y participación  social corresponsable; apoyar a los adultos mayores;  construir una cultura de paz y tolerancia -que nos ha permitido la reconciliación interna y ser uno de los estados con los mejores índices de seguridad en el país-; defender los derechos humanos de todos, incluyendo a los desplazados internos y a los migrantes, así como eliminando prácticas como el arraigo; y conservar la riqueza natural de nuestro estado con acciones que a la vez que protegen nuestra biodiversidad generan ingresos para las familias y comunidades rurales.
Quienes representaremos a la izquierda chiapaneca tenemos la responsabilidad de actualizar permanentemente nuestras propuestas, de adaptarlas a un país y a un estado en constante trasformación,  pero también, de pugnar porque se mantengan las acciones que han representado en los últimos seis años un auténtico ejercicio social de gobierno. Acciones que han permitido  mejorar los indicadores de desarrollo humano en la entidad y, de acuerdo con el CONEVAL, abandonar el último lugar en rezago social. 
Hay muchas cosas por hacer en Chiapas, los avances también crean nuevos retos. Sin embargo, las políticas y programas exitosos deben mantenerse, fortalecerse y ampliarse. Las experiencias valiosas que han dado resultado en los hechos, deben tener continuidad para bien de las familias chiapanecas.

Por eso yerran quienes utilizando mi nombre pretenden dar validez a valoraciones temerarias, falsos datos y opiniones totalmente ajenas a la realidad y a mi persona.
El debate público debe ser abierto y de frente, de cara a los chiapanecos. Repruebo el uso del insulto, la diatriba y más aun de la mentira dolosa y hasta fantasiosa.  Quien pretende descalificar desde la sombra y escudarse cobardemente en otros es digno solo del rechazo público y de la condena social.
Reitero, escudarse en el anonimato y la usurpación es de cobardes. Mis opiniones son y seguirán siendo públicas,  por lo que hago un llamado a los medios de comunicación y a las y los chiapanecos a no dejarse sorprender por quienes con mentiras intentan crear confusiones y división entre los chiapanecos.

Zoé Robledo
Senador por Chiapas
Twitter  @zoerobledo

No hay comentarios: